Cuhix – juego de construcción

Cuhix

Es un juego de construcción para niñas y niños de 4 a 8 años, que fomenta la adquisición de experiencias y habilidades para el futuro, pudiendo crear formas abstractas o figurativas, grandes y ligeras. Este producto surge de la necesidad de crear productos de ensamblaje que no sean exclusivos para niños o de color rosa para niñas, sencillamente, debe ser un producto igual para ambos.

Se compone de unidades sencillas, para poder crear estructuras complejas mediante piezas rectangulares y uniones hexagonales, donde la dificultad es progresiva para adaptarse a las diferentes etapas infantiles, con la ayuda de unas sencillas instrucciones.

Gracias al producto se puede mejorar la motricidad fina, la creatividad y los conocimientos de geometría, además de aumentar la capacidad de concentración y razonamiento, para resolver problemas.

Para poder evaluar el producto se ha realizado el primer prototipo con DM en corte por láser, y su industrialización se ha proyectado en inyección de pasta de madera.

Cuhix ha sido seleccionado en el MID  2014. Además tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto en el FÒRUM DE LES INDÚSTRIES CREATIVES que se organiza desde BCD Barcelona Centre de Disseny.

foto2 CUHIX